Siguiendo con nuestros consejos del mes de diciembre para ayudaros a ahorrar energía, hoy vamos a hablar de la lavadora. ¿Sabes cómo ahorrar energía? Presta atención:
– Si compras una nueva lavadora, escoge una eficiente, que tenga una etiqueta o B. Es el primer punto para ahorrar energía.
– Si vas a poner una lavadora, acuérdate de lavar con agua fría o a baja temperatura (30º). Calentar el agua consume el 80% de la energía.
– Llena el tambor para no malgastar ni luz ni agua.
– Si tu ropa no tiene manchas de suciedad, utiliza programas cortos de 15, 30 o 45 minutos.
– Si quieres utilizar la secadora, no te olvides de centrifugar la ropa al máximo en la lavadora. El centrifugado consume mucha menos energía que la secadora.
– ¿A qué hora poner la lavadora? ¿Punta? ¿Llana? ¿Valle? La franja dependerá de tus necesidades, pero lo normal es que las horas valle sean las elegidas por su bajo coste. Así, podemos decir que la mejor hora para poner la lavadora es entre las 00:00 y las 08:00 de la mañana.
Esperamos que os puedan ser útiles algunos de nuestros consejos para ahorrar energía durante este invierno. Recuerda que si quieres tener el control de tu consumo, te será mucho más fácil con cualquier producto Wibeee.
Encuéntralos en nuestra web o ponte en contacto con: info@wibeee.com